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Lunes - Viernes: 9:00 - 17:30

En el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información, es la petición que formula cualquier persona, sin necesidad de acreditar su personalidad ni interés jurídico, para acceder a la información pública generada, o en poder de los Sujetos Obligados.

Los Sujetos Obligados sólo proporcionarán la información pública que se les requiera y que obre en sus archivos. No estarán obligados a procesarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Puedes presentar tu solicitud de diferentes maneras:

VERBAL. Acudiendo directamente al Módulo de acceso de la unidad de información del poder Legislativo ubicado en la calle independencia oriente N° 102, planta baja, Colonia Centro, Toluca, México. Tu solicitud debe ser resuelta en el momento, de no ser posible puedes presentar la solicitud de información por escrito o vía electrónica.

ESCRITO LIBRE. Puedes redactar tu solicitud a mano, máquina de escribir o computadora, dirigirla y presentarla ante la Unidad de información del Poder Legislativo. Tu solicitud por escrito libre deberá contener los siguientes datos:

–  Nombre del solicitante.

– Domicilio en el que deseas oír y recibir notificaciones y, en su caso

  correo electrónico.

-Descripción clara y precisa de la información que solicitas. 

-Cualquier detalle que facilite la búsqueda de la información.

-La modalidad de la entrega de la información (a través del sistema electrónico establecido por el INFOEM), en copias simples o magnético.

-Cualquier detalle que facilite la búsqueda de la información.

Si prefieres, acude personalmente a la unidad de información del poder legislativo y pide el formato autorizado para presentar solicitudes de información. También puedes descargarlo en el siguiente enlace:

http://www.infoem.org.mx/src/htm/formatoSolicitudes.html

VIA ELECTRONICA. Presentando tu solicitud a través del sistema de acceso a la información Mexiquense (SAIMEX) desde cualquier computadora con acceso a internet, y seguirlas instrucciones.

De igual manera, puedes ingresar tu solicitud vía SAIMEX en los módulos electrónicos de acceso a la información, ubicados en el palacio legislativo del estado de México, así como en el edificio Matamoros, cede del Órgano Superior de Fiscalización. 

 

Es el Sistema de Acceso a la información Mexiquense, por medio del cual puedes presentar solicitudes de acceso a la información pública, acceso y corrección de datos personales, de manera electrónica, así como consultar respuestas, presentar Recursos de Revisión y darles seguimiento hasta su resolución.

COMPLETAR, CORREGIR O AMPLIAR.  La Unidad de información te notificará por escrito vía electrónica, dentro del plazo de 5 día hábiles si requiere completar, corregir o ampliar los datos de la solicitud. Si transcurrido un plazo igual (5 días hábiles) no es atendido el requerimiento, se tendrá por no presentada la petición, quedando a salvo tus derechos para volver a presentarla.

ORIENTACIÓN. De no corresponder tu solicitud a la Unidad de información del Poder Legislativo, nosotros te orientaremos, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles, para que presentes tu solicitud en donde corresponda.

ENTREGA DE LA INFORMACIÓN. El plazo para entregar la información solicitada es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.

Este plazo podrá ampliarse hasta por otros 7 días hábiles cuando existan razones para ello, en cuyo caso, se te notificará por escrito.

En caso de que no contemos con la información que solicitaste o que ésta sea clasificada, esta Unidad te lo notificará en un plazo no mayor a 15 días hábiles, y cuando existan razones se podrá ampliar por otros 7 días hábiles.

Seguimiento de solicitudes 

De conformidad con el artículo 42 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, cualquier persona podrá ejercer el derecho de acceso a la información pública sin necesidad de acreditar su personalidad ni interés jurídico; cuando se trate de consultas verbales y mediante la presentación de una solicitud por escrito libre, en los formatos proporcionados por el INFOEM través de esta Unidad de información o vía electrónica a través del: 

Cuando tu consulta sea verbal deberá ser resuelta por esta Unidad en el momento, de no ser posible se te invitará a iniciar el procedimiento de acceso. Las consultas verbales no son recurribles.