“2020. Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1913

ENTREGA JOSÉ ANTONIO GARCÍA APOYOS A FAMILIAS MEXIQUENSES

Huixquilucan, México, 24 de mayo de 2020

Para afrontar la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19, el diputado del PAN, José Antonio García García ha entregado apoyos alimenticios, insumos médicos y artículos de limpieza a familias de escasos recursos del distrito electoral local 17 que comprende Huixquilucan, Xonacatlán, Isidro Fabela y Jilotzingo, así como en el municipio de Otzolotepec.

Con recursos propios, José Antonio García ha entregado 3 mil despensas y más de mil paquetes de insumos médicos y artículos de limpieza, como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

“Con gran responsabilidad social y siguiendo las medidas sanitarias preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, he recorrido diversas comunidades de los municipios que integran mi distrito para entregar apoyos alimenticios y artículos de limpieza a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad”, indicó el legislador.

Destacó que en sus recorridos ha escuchado la preocupación de la población por la falta de empleo y las repercusiones en su economía familiar, por lo cual anunció diversas iniciativas y exhortos para que la 60 Legislatura del Estado de México, el gobierno estatal y los 125 ayuntamientos den respuesta a la emergencia sanitaria, a través de la atención a los sectores de la población que más lo necesitan e impulsen las medidas urgentes para asegurar la alimentación, la salud, el empleo y el ingreso a los mexiquenses”.

José García reconoció los esfuerzos y la gestión de crisis que realizan de forma coordinada el gobierno estatal y los gobiernos locales, sin embargo, manifestó que “la crisis sanitaria exige tomar decisiones estratégicas de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de gobierno, para aprobar proyectos legislativos e implementar políticas públicas en diversos ámbitos como medidas emergentes para atenuar los múltiples impactos de esta crisis sanitaria”.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN ha anunciado diversas iniciativas y exhortos para hacer frente a la pandemia, que están listos para ser presentados ante la Diputación Permanente de la 60 Legislatura mexiquense.

Por último, García García hizo un llamado a los mexiquenses para reconocer la ardua labor del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención frente al covid-19, “nuestro deber cívico y moral, es reconocer su trabajo, respetarlos y cuidarlos”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email