“2020. Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1899a

BRINDA LILIANA GOLLAS APOYOS A JEFAS DE FAMILIA Y POLICÍAS POR CONTINGENCIA

Naucalpan, México, 18 de mayo de 2020

En reconocimiento al esfuerzo para sacar adelante a sus familias y cuidar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la 60 Legislatura mexiquense, la diputada Liliana Gollas Trejo (morena), ha entregado despensas, apoyos económicos, cubrebocas y paquetes de higiene a jefas de familia y a personal policíaco y de protección civil de Naucalpan.

La representante del distrito electoral local 32 con cabecera en ese municipio también ha beneficiado con víveres a personal médico del Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, con apoyos a ciudadanos que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria, a personas de la tercera edad con enfermedades crónicas y a taxistas, y con juguetes a niños y niñas para que se diviertan en casa y no expongan su salud fuera de casa.

Estas acciones son producto del acuerdo del Grupo Parlamentario de morena para que sus integrantes donen cinco meses de su salario para apoyar a la población vulnerable de sus respectivos distritos durante la pandemia, por lo que la diputada ha recorrido, con las medidas de prevención recomendadas, zonas marginadas de Naucalpan y cruceros principales para entregar las ayudas, en donde también dialoga con la población sobre la importancia de quedarse en casa y atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Con la donación del salario por cinco meses asumimos el compromiso, de manera responsable, de ayudar a los que menos tienen, lo cual va en concordancia con la política implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que queremos decirle a nuestros amigos de Naucalpan que no están solos”, explicó la diputada.

Para la adquisición de material donado a la población, subrayó la legisladora, también se ha sumado su equipo de trabajo, que también aporta recursos para apoyar a más personas, por lo que reconoció su solidaridad y expresó su agradecimiento.

Además de estos apoyos, la legisladora ha impulsado actividades de entretenimiento para niñas, niños y adolescentes a través de sus redes sociales, como concursos de dibujo y destrezas deportivas, los cuales, afirmó, buscan ser una medida de distracción para que la población atienda la medida de quedarse en casa.

Las peticiones de apoyo han sido recibidas a través de las redes sociales de la legisladora, las cuales hasta el 8 de mayo sumaban más de dos mil solicitudes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email