“2020. Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1795a

LA 60 LEGISLATURA ACOMPAÑA LA LUCHA DE LAS MUJERES: MAURILIO HERNÁNDEZ

Toluca de Lerdo, México, 12 de marzo de 2020

La 60 Legislatura se ha caracterizado por acompañar el esfuerzo individual y colectivo que las mujeres han desarrollado para la defensa de sus derechos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, el diputado Maurilio Hernández González, y se congratuló de que la diputada Mariana Uribe Bernal (morena) promueva diversas expresiones artísticas, culturales y de interés social para las mexiquenses.

Al inaugurar la exposición fotográfica ‘Miradas, voces y silencios desde la piel’, del colectivo Foto Vulvas, en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo, el coordinador parlamentario de morena resaltó que esta muestra se presente en la Casa del Pueblo en el marco del Día Internacional de la Mujer (celebrado el 8 de marzo), ya que, puntualizó, no es una efeméride, sino un proceso de acompañamiento que debe ser permanente en la lucha incesante de las mujeres en todos los ámbitos de participación social.

“Creemos que esto es un parteaguas en estos nuevos tiempos, los cuales van vinculados con una nueva concepción del mundo y de la vida y, sobre todo, para saber cuál es el rol que cada quien tiene en esta sociedad”, expresó el legislador, quien resaltó que la exposición refleja, a través del arte gráfico, cuál es el papel que desempeñan las mujeres para reconocerlo en su plenitud.

La diputada Mariana Uribe, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, explicó que el acercamiento con el colectivo tuvo el objetivo de que la Casa del Pueblo abriera sus puertas a esta expresión artística y contribuya a reflexionar sobre la participación de las mujeres desde la perspectiva de la fotografía.

La muestra, organizada con el respaldo de la diputada, está compuesta por 21 piezas de las artistas Rocío Alonso Castañeda, Paulina Cruz Martínez y Sandi Vell Arias Candando, egresadas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quienes presentan imágenes con temáticas diversas: ‘Memorias de una mujer indígena’, ‘Reivindicación de nuestra feminidad’ y ‘La mirada de una mujer hacia otras mujeres que quieren ser escuchadas’.

Las expositoras agradecieron el apoyo de los legisladores para dar a conocer su obra, que, afirmaron, puede ayudar a generar conciencia sobre la necesidad de tener una sociedad libre de violencia.

La muestra será exhibida el 12 y 13 de marzo en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo, y del 16 al 20 del mismo mes en la Biblioteca del Poder Legislativo Dr. José María Luis Mora, ubicada en Pedro Asencio 13, en la colonia Centro, en Toluca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email