“2020. Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1762a

LLAMA LA LEGISLATURA A REFORZAR ACCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS

Toluca de Lerdo, México, 07 de marzo de 2020

Por iniciativa de los grupos parlamentarios del PT y del PAN, la 60 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de México a implementar las medidas prevención, atención, capacitación y difusión de información de la infección respiratoria por el coronavirus Covid-19.

Los puntos de acuerdo, presentados por separado por la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel (PT) y el legislador Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), respectivamente, piden que la Secretaría realice campañas de información para sensibilizar a los mexiquenses sobre cómo prevenir la enfermedad para evitar pánico y disminuir el riesgo de contagio, además de capacitar al personal que labora en los centros de salud públicos y privados.

La legisladora Crista Amanda Spohn recordó que hay cinco casos positivos por coronavirus en el país, en tanto que el número de casos sospechosos es de 11 y que en el Estado de México hay un caso, pero reconoció que el sector salud se ha ido preparando para afrontar el reto.

“Es de suma importancia que nuestras autoridades de salud implementen políticas encaminadas a dar a conocer las medidas de prevención y de control de infecciones para disminuir el riesgo de transmisión de este virus respiratorio emergente y así mantener informada a la población mexiquense y evitar caer en pánico”, expresó desde tribuna.

Reneé Alfonso Rodríguez recordó que, a inicios de marzo, en China había 79 mil personas contagiadas y en el resto del mundo 35 mil, aunque llamó a no caer en pánico y actuar sin miedo, por lo que exhortó a las autoridades a generar confianza en la sociedad para controlar el problema con medidas de prevención.

“Tengo confianza en que los mexiquenses nos podemos preparar ordenadamente para enfrentar el problema, así como lo hemos enfrentado en el pasado y, aunque la tarea no es fácil, siempre hemos demostrado que ante las peores crisis sacamos lo mejor de cada uno”, dijo el diputado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email