“2020. Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1646b

DESMIENTEN ATROPELLAMIENTO DE MANIFESTANTE CONTRA EL TARIFAZO

Toluca de Lerdo, México, 14 de febrero de 2020

El Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura del Estado de México desmintió que se registrara el atropellamiento de alguno de los manifestantes del Movimiento Alto al Tarifazo que protestaron el jueves pasado afuera de la sede del Poder Legislativo.

Detalló que durante la movilización los manifestantes se percataron de que el presidente de la Junta de Coordinación Política salía del edificio y de inmediato un grupo trató de poner un cerco al vehículo.

Al paso de la unidad, que iba a vuelta de rueda, al menos dos jóvenes se pusieron enfrente y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre, mientras que personal de seguridad del recinto legislativo y de la Policía Municipal de Toluca intervenía para retirar a los inconformes y, precisamente, evitar algún accidente.

En una fotografía difundida en algunos medios de comunicación parece como si el vehículo arrollara al manifestante, sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones contra la unidad y, ante la intervención de los uniformados, fue retirado sin ninguna lesión.

Morena señaló que los legisladores siempre han pugnado por el diálogo como medio para la solución pacífica de los conflictos y para atender las demandas de los habitantes, y rechaza la actuación de provocadores infiltrados en movimientos con causas justas las cuales, reiteraron, siempre respaldarán.

En este sentido, recalcaron que la Legislatura y la propia bancada de Morena mantiene abierta la disposición a realizar mesas de trabajo con los inconformes por el aumento al precio del pasaje en respaldo a su justa demanda de que el Gobierno del Estado de México dé marcha atrás al tarifazo que impacta el bolsillo de los mexiquenses y anula el aumento al salario mínimo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email