«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1565a

DEBUTA EL CORO INSTRUMENTAL DE CHICOLOAPAN APOYADO POR ADRIÁN GALICIA

Toluca, México, 4 de diciembre de 2019.

A solo cuatro meses de su integración, el Coro Instrumental Clan Chicoloapan, integrado por 49 niños del municipio y apoyado con instrumentos y clases musicales por el diputado Adrián Manuel Galicia Salceda (morena), debutó oficialmente con su recital titulado ‘Los villancicos en América Latina’, en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo.

Ante el presidente de la Directiva de la 60 Legislatura, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena) y público en general, los pequeños artistas interpretaron melodías como ‘La peregrinación’, ‘Señor, ten piedad’, ‘Ojos de estrella’, ‘Aguinaldo jíbaro’, ‘En tu presencia’, ‘Caminito de Belén’ y ‘Los Reyes Magos’.

Acompañados de familiares y amigos, los integrantes del coro, en su mayoría formado por alumnos de secundaria y algunos de primaria, tocaron por cerca de una hora las melodías navideñas, dirigidos por el maestro Humberto Morales, quien es secretario técnico del diputado Adrián Galicia y enseña música a los niños tres veces por semana.

El diputado Adrián Galicia agradeció a su compañero de bancada Nazario Gutiérrez, quien como presidente de la Directiva respaldó y apoyó la presentación del coro instrumental; reconoció el esfuerzo de los padres de familia para venir a Toluca, y resaltó que, a iniciativa de su secretario técnico, se optó por apostar al arte y la cultura con la niñez en lugar de entregar apoyos con fines partidistas.

También subrayó que ahora el Congreso local es la Casa del Pueblo y ha sido reconocida como la Legislatura de la Paridad de Género, aspectos que demuestran un cambio en el pensar y actuar de los legisladores actuales.

Pidió a los niños buscar el bienestar espiritual para hacer lo que les apasiona, ser libres, estar tranquilos con ellos mismos y con los demás para que se conviertan en grandes personas y profesionistas.

En el evento también estuvieron presentes los legisladores de morena Valentín González Bautista, Max Agustín Correa Hernández, Mariana Uribe Bernal, Mónica Angélica Álvarez Nemer y Liliana Gollas Trejo, de morena; Juan Jaffet Millán Márquez, del PRI; Francisco Rodolfo Solorza Luna, del PT, María de Lourdes Garay Casillas, del PES, y Juliana Felipa Arias Calderón.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email