«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1558a

RECIBE LA LEGISLATURA INFORME DEL CONSEJO DE VALORACIÓN SALARIAL PARA 2020

Toluca, México, 3 de diciembre de 2019.

La 60 Legislatura mexiquense recibió el comunicado del Informe sobre las Recomendaciones del Poder Público del Estado de México para el Ejercicio 2020, presentado por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Estado de México y Municipios.

El organismo mantiene, para el año próximo, las recomendaciones relativas al rango salarial de la escala de gestión del poder público del Estado de México y mandos superiores realizada para 2019, por lo que sugiere que en el Presupuesto de Egresos 2020 se establezca que los servidores públicos con nivel 32 podrán ganar hasta 150 mil pesos; los de nivel 31, de 95 mil a 148 mil pesos; los de nivel 30, de 69 mil a 131 mil pesos, y los de nivel 29, de 67 mil a 111 mil pesos.

El documento, leído por el diputado Juan Maccise Naime (PRI), vicepresidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, detalla que el monto de la remuneración por puesto y nivel se determinará en función de las atribuciones que otorga la normatividad respectiva y la disponibilidad presupuestal de cada uno de los poderes públicos y organismos auxiliares y autónomos, además de que las remuneraciones por servicios personales incluyen la totalidad de los pagos por cualquier concepto.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México deberá vigilar que las remuneraciones se ajusten a lo establecido en los catálogos generales de puestos y tabuladores de remuneraciones aprobados.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), indicó que en su oportunidad el informe se publicará en la Gaceta de Gobierno y será remitido a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas.

INFORME DE LA COMISIONADA DEL INFOEM

La 60 Legislatura se dio por enterada de la recepción del informe de actividades 2018-2019 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), a través del documento que envió su comisionada presidenta, Zulema Martínez Sánchez.

El diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), secretario de la Directiva, dio lectura al documento enviado el 2 de diciembre de 2019 por Zulema Martínez a la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Maurilio Hernández González.

VICEPRESIDENTES Y SECRETARIOS DE LA DIRECTIVA PARA CONCLUIR EL PERIODO

Los diputados Juan Maccise Naime (PRI) y Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN) fueron elegidos vicepresidentes de la Directiva para fungir en el cuarto y último mes del Periodo Ordinario de Sesiones en curso.

Como secretarios para este mismo lapso, fueron designados los diputados Camilo Murillo Zavala (morena), Araceli Casasola Salazar (PRD) y María de Lourdes Garay Casillas (PES).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email