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OBLIGACIÓN DE MUNICIPIOS SEPARAR RESIDUOS SÓLIDOS, AVALAN COMISIONES

Toluca, México, 29 de noviembre de 2019.

Para que los ayuntamientos tengan entre sus obligaciones la separación de residuos sólidos conforme a la clasificación de orgánicos, vidrio, papel y cartón, metales, plásticos y de manejo especial, las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 60 Legislatura aprobaron por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario del PVEM.

La propuesta presentada por los diputados José Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón establece que la separación de residuos se sumará a las obligaciones que tienen los ayuntamientos, como el tener a su cargo el servicio de limpia, recolección, separación y disposición final de los residuos mencionados.

En la reunión, encabezada por la legisladora María Luisa Mendoza, presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, los diputados aprobaron el dictamen de la iniciativa que pretende reformar la fracción III del artículo 125 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, a fin de que esta clasificación en la separación de los residuos sea enunciativa y no limitativa.

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