“2020. Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”

«2019. Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, el Caudillo de Sur»

1247

RECONOCE JUAN MILLÁN A TV MEXIQUENSE POR SUS 35 AÑOS

Toluca, México, 26 de septiembre de 2019

“La identidad de los habitantes del Estado de México se fortaleció con el nacimiento de nuestras estaciones de radio y televisión regionales”, sostuvo el diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), con motivo del aniversario número 35 del inicio de las transmisiones de Televisión Mexiquense, a través del canal 7 de Metepec, el 12 de Tejupilco y el 4 de Atlacomulco.

En sesión plenaria, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador expuso que “no hay nada mejor como la identidad para unir a los pueblos y para engrandecerlos, y tampoco hay nada mejor que las instituciones para entender el origen, la evolución y las aspiraciones de una sociedad”.

Recordó que era una época en que los contenidos televisivos eran prácticamente los de la capital del país, mientras que los mexiquenses “gozamos de distintas y diversas costumbres y tradiciones que necesitan ser difundidas. Ahí radica la importancia de conceptualizar y promover la identidad mexiquense en el gobierno de Alfredo del Mazo González, en el primer lustro de la década de los ochentas”.

Al precisar que esta es una televisión pública, aunque no de Estado, puntualizó que desde su origen TV Mexiquense ha acompañado al gobierno de la entidad en su labor de difundir lo que nos significa ser habitantes de esta histórica tierra.

“A sus 35 años, nuestra televisora es hoy un canal moderno que se puede ver en todo el país y en diversas partes del mundo, llevando así el orgullo mexiquense a nuestros paisanos que se encuentran lejos y que han encontrado en Televisión Mexiquense el escaparate para no olvidar su tierra, su gente y sus raíces”, acotó.

En este aniversario de haber iniciado sus transmisiones regionales, “hoy, por mi conducto, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional felicita y reconoce la labor de las mujeres y los hombres que han colaborado en la construcción de lo que hoy es un sistema moderno, útil y sin el cual no sería posible entender al Estado de México que durante estos 35 años ha crecido y que encuentra, en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el medio ideal para seguir fortaleciendo nuestra identidad, para acercarnos, para unirnos, para presentarnos entre nosotros, al resto del país y al mundo como la entidad dinámica, pujante, firme y fuerte a la que pertenecemos orgullosamente”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on print
Share on email